Pregunta médica

¿A qué se debe la sensación de ardor en el estómago ? No es el pecho, es justo en el estómago

Preguntado por mujer de 21 años

visibility367 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es muy habitual que este síntoma se presente en personas que tienen Gastritis, lo cual es una inflamación de la mucosa estomacal. El síntoma más típico de la Gastritis es ardor en el abdomen, justo debajo donde termina el hueso esternón, a este síntoma se puede acompañar de Pirosis (ardor en la parte posterior del pecho incluso llegando a la faringe), sensación de inflamación y en ocasiones náuseas o vómitos. Otras causas menos habituales que pueden originar este síntoma es la Dispepsia o la Colitis, la primera se trata de una mala digestión de algún alimento que consumió y que puede generar dolor, ardor, sensación de plenitud gástrica, entre otras, y generalmente ocurre en una ocasión debido a alguna comida que no se recibió bien. La Colitis sería inflamación del colon.

Si estos síntomas ocurren de manera recurrente, puede apoyarse disminuyendo o evitando consumir lo siguiente:

  1. Lácteos
  2. Legumbres
  3. Alcohol o cigarrillo
  4. Bebidas carbonatadas
  5. Alimentos aceitosos o fritos en aceite

Además apóyese aumentando el consumo de agua y comidas saludables. Puede apoyarse de algún medicamento de venta libre para aliviar este tipo de molestias como el Omeprazol.

Si aún así las molestias continúan, entonces será necesario que acuda con su médico para establecer un diagnóstico y tratamiento. Si se trata de Gastritis, la dieta y el tratamiento deben ir en conjunto.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Si tiene más preguntas, estamos para ayudarle.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.