Pregunta médica

Tengo mucha Sensibilidad en los senos y me dan cólicos entre veces, me cambia el humor mucho aveces me siento triste con ganas de llorar tengo ya 6 meses así ,...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility133 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La sensibilidad en los senos, los cólicos y los cambios de humor pueden formar parte del llamado síndrome premenstrual, que puede producirse una o dos semanas antes de la menstruación y extenderse inclusive a los días del período, esto se produce por los cambios hormonales de cada mujer en estas fechas, en unas es mas intenso que en otras y no se sabe porque.

Si presentas los siguientes síntomas, no relacionados con el período menstrual como falta de ánimo, abulia (deseos de no hacer nada), pensamientos inapropiados, llanto fácil, trastornos del sueño, falta frecuente de apetito, no relacionados con una situación grave aparente, es pertinente decirte que posiblemente estás entrando en un cuadro de depresión.

Si estos sentimientos son más fuertes que tu voluntad de recuperarte, debes buscar ayuda en tu servicio de salud para ser remitida a psicología o psiquiatría, según la gravedad de tu cuadro, donde puedan brindarte apoyo psicoterapéutico, sin que eso quiera decir que has perdido la razón. Es importante tener la claridad de enfermedad, para que el siguiente paso sea la recuperación.

Espero haberte orientado, ante nuevas dudas consúltanos a la plataforma

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.