Pregunta médica

Tengo un escozor en los testículos. Más me rasco y más me arde. Se ve como unas bolitas en la piel. Trabajo haciendo taxi. A veces no me rasco y me arde como si...(ver más)

Información adicional
Me parece que tengo alergia.

Preguntado por hombre de 66 años

visibility119 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Cómo medidas generales te recomiendo evitar rascarte la piel ya que con las uñas puedes lesionarla y favorecer la presencia de infecciones, además mientras estés en horario de trabajo debes tratar de mantener el ares genital seca, ya que si hay sudoración la rasquiña puede empeorar.


Existen medicamentos de venta libre que normalmente se usan para el manejo de síntomas alérgicos cómo loratadina, que idealmente debe tomarse al dormir ya que puede producir sueño, además mientras estés en casa puedes pasar una crema hidratante para ayudar a refrescar la piel.


Sin embargo, considero que es necesario que consultes con tu médico para que revise el ares y determine si requieres algún tratamiento específico.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.