He sentido dolores en el lado izquierdo del pecho ¿Peligroso?

No necesariamente. Un dolor en esa zona del pecho puede significar muchas cosas y la mayoría de ellas no hablan de ningún problema peligroso. Muchas personas, sobre todo en los jóvenes, los dolores en el pecho tienen que ver con algún problema muscular, articular o cartilaginoso, tal como la Costocondritis, que es una inflamación de los cartílagos que unen las costillas con el esternón. Cuando son afecciones de este tipo, el dolor puede ser más notorio cuando nos movemos o adquirimos alguna postura incómoda o incluso si presionamos con nuestro dedo esa zona.

Por otro lado, lo primero que nos puede preocupar al doler esta zona, es el corazón, pero cuando tenemos algún problema cardíaco no es el dolor lo más característico en la mayoría de las enfermedades, si no otros síntomas como sensación de falta de aire, palpitaciones o incluso pérdida temporal de la consciencia.

Como recomendación, en estos días evita realizar movimientos bruscos con el tronco o adquirir posturas incómodas. Además, puede aplicarte alguna compresa fría en la zona donde te duele y tomar algún analgésico de venta libre en caso de mucho dolor. Si notas que a pesar de esto el dolor no mejoran o se agregaron otros síntomas más graves, como los que te comenté anteriormente, entonces sí es necesario que acudas con tu médico para efectuar una revisión.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Si tienes más preguntas, estamos para ayudarte.