Pregunta médica

Tuve una semana con síntomas de gripe, dolor de cabeza, garganta, tos y demás, reducido pero volvió los síntomas como si iniciarán de nuevo, a que se deberá?

Preguntado por mujer de 24 años

visibility101 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puede ser por varios factores, los dos más importantes es que puede tratarse de alguna infección respiratoria y que volvió a contagiarse, o bien podrías ser que es alérgica a algún químico o sustancia que inhaló y le hizo que regresaran los síntomas. Es habitual sufrir de afecciones repiratorias, sobre todo si estamos en climas fríos, secos o en ambiente donde hay muchas personas contagiadas con alguna infección, ya que los cuadros respiratorios, en general, suelen contagiarse de manera fácil.

Le recomiendo que utilice cubrebocas para salir a la calle, para así evitar el contacto con el frío o partículas del ambientes, abríguese bien, evite corrientes de aire frío y consuma mucho líquido. En caso de que los síntomas continúen o empeoren, deberá acudir con el médico para solicitar algunos estudios que descarten alguna infección respiratoria recurrente o alguna alergia.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Si tiene más preguntas, estamos para ayudarle.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.