Tuve una semana con síntomas de gripe, dolor de cabeza, garganta, tos y demás, reducido pero volvió los síntomas como si iniciarán de nuevo, a que se deberá?

Puede ser por varios factores, los dos más importantes es que puede tratarse de alguna infección respiratoria y que volvió a contagiarse, o bien podrías ser que es alérgica a algún químico o sustancia que inhaló y le hizo que regresaran los síntomas. Es habitual sufrir de afecciones repiratorias, sobre todo si estamos en climas fríos, secos o en ambiente donde hay muchas personas contagiadas con alguna infección, ya que los cuadros respiratorios, en general, suelen contagiarse de manera fácil.

Le recomiendo que utilice cubrebocas para salir a la calle, para así evitar el contacto con el frío o partículas del ambientes, abríguese bien, evite corrientes de aire frío y consuma mucho líquido. En caso de que los síntomas continúen o empeoren, deberá acudir con el médico para solicitar algunos estudios que descarten alguna infección respiratoria recurrente o alguna alergia.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Si tiene más preguntas, estamos para ayudarle.