Pregunta médica

Preguntado por mujer de 19 años

30 vistas
Nuestro médico responde

Despreocúpate, no tienes que tomarte otra dosis de la píldora de emergencia, esto debe hacerse si el vómito se presenta en las siguientes 3 horas a la toma del medicamento, porque puede ser que no se haya absorbido completamente, pero en tu caso, no es necesario.

Para mejorar los síntomas puedes tomar un analgésico de venta libre como el acetaminofen, sin exceder la dosis máxima diaria que recomienda el proveedor.

Para los vómitos puedes tomar sales de hidratación en sobres, preparada con agua hervida fresca o las formulas de sabores, tómala a pequeños sorbos hasta que el vomito haya pasado.

Si vas a tener relaciones sexuales frecuentes, es bueno que acudas a tu servicio de salud para que tú médico tratante te oriente sobre un método de planificación secuencial y seguro, que se ajuste a tus necesidades.

Espero haberte orientado, frente a nuevas dudas, consulta nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.