Pregunta médica

De la nada me surgió un dolor fuerte en la sien de ambos lados de la cabeza y noté que al masticar también me dolía. ¿Qué podría ser?

Preguntado por mujer de 17 años

visibility125 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por lo que nos describes lo mas probable es que se trate de un problema a nivel de la articulación temporomandibular, que es donde se articula la mandíbula con el cráneo, por lo que su dolor se ubica en el pterion, "la sien"; este tipo de dolor es especialmente común en personas que sufre de bruxismo, que apretar mucho la boca durante el sueño.


El problema de esta entidad es que la mayoría de veces las personas no son conscientes de tener este problema y suele manifestarse solo por este dolor.


Inicialmente puedes aplicar un poco de calor local, así como tomar analgésicos de tipo acetaminofen para controlar el dolor.


En caso de no mejorar sería útil que solicitaras una cita médica y con un odontólogo para poder evaluar estos síntomas y definir otro tratamiento.


Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.