Pregunta médica

Preguntado por mujer de 25 años

33 vistas
Nuestro médico responde

No tienes de que preocuparte, el implante no se verá afectado por el antibiótico que estas tomando, este antibiótico no disminuirá el efecto de tu anticonceptivo por lo tanto continuas protegida en un 99.999% pues es actualmente el método mas efectivo que existe.


Los únicos medicamentos y hierbas que pueden afectar su función son Barbitúricos, bosentan, carbamazepina, fenitoína, primidona, rifampicina, y medicamentos para el tratamiento del VIH/VHC, tales como ritonavir, efavirenz, boceprevir, nevirapina y posiblemente también felbamato, griseofulvina, oxcarbazepina, topiramato y los productos que contengan la planta medicinal Hierba de San Juan (hypericum perforatum).


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas. Recuerda manita arriba si te sirvió y si no te sirvió te pido que nos comentes el porque para poder mejorar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.