Pregunta médica

Información adicional

Signos:

Preguntado por mujer de 26 años

54 vistas
Nuestro médico responde

No, el aborto no te ocasionó la infección urinaria, sin embargo, si durante el mismo hubo mucha manipulación de los genitales y la vejiga (colocación de sonda), esto pudo haber favorecido dicha condición.


Las infecciones urinarias son más frecuentes en las mujeres porque la uretra (conducto que conecta la vejiga con el exterior) es muy corta y de manera frecuente, las bacterias logran ascender y generar cistitis agudas, complicandose luego con afectación de vías mas altas, hasta llegar al riñón. Esa es la forma más frecuente de transmisión, existen otras, donde lss bacterias llegan por vía sanguínea, pero son raras y no probables en tu caso.


Es importante que acudas rápidamente a tu médico tratante para que recete el tratamiento más adecuado y lo inicies de inmediato para evitar complicaciones.


Además, debes vigilar el flujo a través de tus genitales, si reaparece el sangrado, presentas flujo de mal olor o sientes dolor abdominal bajo, no dudes en consultarlo a tu médico, ya que en este momento tu útero es vulnerable.


Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.