No me da hambre cuando me levanto

Información adicional
Me levanto sin hambre, lo cuál me sorprende porque duermo unas 8 horas y ceno muy poco. Antes de venirme a trabajar me tomo un vaso de leche y me siento llena. A veces suelen darme...(ver más)

Puedes acudir con tu médico de confianza o a tu centro de salud más cercano para realizar una valoración completa y determinar las posibles causas.

Si al levantarte no tienes hambre, puedes estar pasando por diferentes patologías o hábitos, que requieren su identificación y tratamiento correcto. Entre las causas más comunes tenemos:

  • Alteraciones hormonales. La grelina es una hormona que se encarga de "avisar" al cuerpo que tenemos hambre. Cuando esta hormona se segrega en nuestro cuerpo, nuestro sistema digestivo se prepara para comer, liberando los jugos gástricos e iniciando el movimiento de los intestinos. Si hay deficiencias de esta hormona, por ejemplo, puede haber alteraciones en los horarios habituales de alimentación.
  • Comidas abundantes la noche anterior.
  • Alteraciones en tu metabolismo.
  • Cambios en tu hábitos alimenticios.

Lo importante es identificar la causa específica para tratarla y mejorar estas alteraciones. Se puede requerir realizar estudios de extensión el cual pueden ser necesarios y adecuados para llegar a un diagnóstico. Espero haberte ayudado, no dudes en consultarnos.