Que debe hacer una persona cuando siente desmotivacion de la vida, no quiere ir a trabajar porque no le gusta lo que hace mas sin embargo le toca por las respon...(ver más)

Es una situación bastante frecuente entre muchos tipos de trabajos.

Puede ser que lo que esta sucediendo en tu caso, como en el de muchas otras personas, con cada vez mas frecuencia, sea un síndrome de burn out.

Ese tipo de síndrome, afecta a las personas en diversos tipos de trabajos, pero especialmente en aquellas labores donde se atienden personas o están relacionados con la atención al cliente.

Ahora bien, la mejor forma de afrontarlo es buscar asesoría profesional en psicología y/o psiquiatría, ya que genera altas cargas de estrés, ansiedad, afecta el estado de ánimo, afecta las relaciones interpersonales, el estado de motivación y muchos aspectos de relevancia en el desarrollo personal y profesional.

La respuesta más fácil, sería decir que cambies de trabajo y hasta cierto punto es válido igualmente decirlo, ya que la causa primaria es precisamente el trabajo que no te satisface o motiva, pero como tu también lo has dicho, hay de por medio quizás responsabilidades de diversa índole que se deben cubrir y no es fácil entonces decir, dejo de trabajar.

Si es posible y es una alternativa, tendrías que desconectarte un tiempo del ejercicio de la labor y enfocarte al descanso o realizar otro tipo de actividades motivaciones que cambien la situación anímica, de pronto proyectos personales de emprendimiento, hobbies diversos, vacaciones etc.

Si no es posible por alguna razón, el trabajo motivaciones es PREPONDERANTE y con la ayuda profesional de psicología / psiquiatría, se puede lograr.

Ánimos, mucha fuerza, buena energía y entiendo tu situación porque aunque no es necesario que lo diga, he pasado por la misma situación que tú en algunos trabajos y se lo que se siente ese "ir a trabajar porque toca", no es nada agradable, no es fácil o cómodo estar así, pero se puede superar con ayuda.

Te deseo lo mejor en tu proceso y ojalá la motivación regrese y aumente a niveles enormes para que te sientas tranquilo y a gusto.

Cada día es mas frecuente ver que las personas se sienten así y realmente no debería pasar, debería ser todo lo contrario para ser mucho mas productivos.

Espero haber sido de ayuda, aunque sea un poco para tranquilizarte y entenderte, a través de mi orientación.

No te cierres a la ayuda profesional y busca esa ayuda, la necesitas y créeme es muy necesario tener ese acompañamiento.