Porque se hace el frotis Vaginal

Información adicional
Ninguna

El frotis vaginal se indica con la finalidad de identificar microorganismos que pudieran ocasionar una infección vaginal.

Consiste en una prueba indolora en la cual el médico extrae una muestra de flujo vaginal por medio de un escobillón, la muestra se coloca en un portaobjetos y es sometida a tinciones que identifican la presencia de patógenos o alteraciones en las células cervico-vaginales.

Espero la orientación te sea de utilidad, vuelve a contactarnos en caso necesario, agradecemos tu confianza.