Pregunta médica

Tengo nauseas, dolor de cabeza, mareo, dolor de utero, cansancio, mal humor.. puede ser síntomas de embarazo?

Preguntado por mujer de 9 años

visibility314 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Algunos de los síntomas de los que mencionas pueden ser síntoma de embarazo, pero no son una regla estricta el tenerlos o no presentes en un embarazo. Así pues, pueden o no presentarse. Hay otros diagnósticos que pueden causar los mismos síntomas que hay que descartar. Si tienes vida sexual activa y actualmente ya menstruas y hay ausencia, retraso o irregularidades menstruales, sería oportuno hacer una prueba de embarazo para descartar esta posibilidad. Una prueba de embarazo, para tener mayor porcentaje de efectividad, debe realizarse 3 semanas posterior al evento sexual de riesgo.


Acude a valoración presencial por parte de tu médico de cabecera para indagar más acerca de tus síntomas actuales, lo que facilitará un diagnóstico adecuado y si es necesario, un tratamiento oportuno.


 

Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tuvieras otra pregunta. Déjame saber si mi respuesta te fue útil, no olvides calificarnos.  

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.