Dolor fuerte ciática que se debe hacer

Entre las medidas que son útiles para mejorar el dolor generado por la inflamación del nervio ciático se encuentran:

  • Consumir analgésicos de venta libre como ibuprofeno, naproxeno, diclofenaco o ketorolaco, en caso que no seas alérgica.
  • Guardar reposo relativo, es decie, no levantar y cargar objetos pesados, no usar tacones o cualquier otra actividad que pudiera empeorar el dolor.
  • Mantener posturas adecuadas al estar sentado y de pie.
  • Realizar ejercicios de estiramientos suaves de la columna lumbar.

Debes saber que el dolor ocasionado por la inflamación o compresión del nervio ciático empieza en la parte posterior de la espalda y se irradia a la parte posterior del muslo y pierna. Se asocia a sensación de hormigueo, frío o corrientazo. Pero existen otros tipos de dolores lumbares, ocasionados por distensión o contractura muscular local, secundario a esfuerzos físicos o movimientos inadecuados, que generan dolor solo a nivel lumbar y mejoran con el reposo. En ambos casos, las medidas mencionadas son útiles.

En caso que el dolor no mejore con estas medidas o se asocie a pérdida de la fuerza muscular, deves acudir a un servicio de urgencias médicas lo antes posible.

Te recomiendo: si adquieres medicamentos sin receta médica, debes leer cuidadosamente las instrucciones contenidas en la caja, para que conozcas sus usos, dosis y posibles contraindicaciones.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.