Pregunta médica

Dolor fuerte ciática que se debe hacer

Preguntado por mujer de 24 años

visibility104 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entre las medidas que son útiles para mejorar el dolor generado por la inflamación del nervio ciático se encuentran:

  • Consumir analgésicos de venta libre como ibuprofeno, naproxeno, diclofenaco o ketorolaco, en caso que no seas alérgica.
  • Guardar reposo relativo, es decie, no levantar y cargar objetos pesados, no usar tacones o cualquier otra actividad que pudiera empeorar el dolor.
  • Mantener posturas adecuadas al estar sentado y de pie.
  • Realizar ejercicios de estiramientos suaves de la columna lumbar.


Debes saber que el dolor ocasionado por la inflamación o compresión del nervio ciático empieza en la parte posterior de la espalda y se irradia a la parte posterior del muslo y pierna. Se asocia a sensación de hormigueo, frío o corrientazo. Pero existen otros tipos de dolores lumbares, ocasionados por distensión o contractura muscular local, secundario a esfuerzos físicos o movimientos inadecuados, que generan dolor solo a nivel lumbar y mejoran con el reposo. En ambos casos, las medidas mencionadas son útiles.



En caso que el dolor no mejore con estas medidas o se asocie a pérdida de la fuerza muscular, deves acudir a un servicio de urgencias médicas lo antes posible.


Te recomiendo: si adquieres medicamentos sin receta médica, debes leer cuidadosamente las instrucciones contenidas en la caja, para que conozcas sus usos, dosis y posibles contraindicaciones.


Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.