Puedo tomar anticonceptivos a la misma hora que mis pastillas de dormir que contienen melatonina y zoplicona. Disminuyen el efecto del anticonceptivo?

Sí, puede hacerlo con una diferencia de 5 a 10 minutos. A la fecha no existe ninguna evidencia científica de que la Zopiclona o la Melatonina disminuyan la efectividad de los anticonceptivos hormonales como las pastillas.

Recuerde que si la pastilla se toma correctamente sin olvidos, a la misma hora en lo posible se asegura una protección anticonceptiva muy alta. Y es importante tener presente el uso del preservativo adicional al método que se use para también lograr protegerse de las enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber resuelto su inquietud, si tiene alguna otra, no dude en contactarnos.