Pregunta médica

Olvide tomar las pastillas de domingo y tuve relaciones ese día... Al otro día lunes olvide tomarla nuevamente... Hoy es martes y me quedan las pastillas de mar...(ver más)

Preguntado por mujer de 27 años

visibility396 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puede tomar las pastillas olvidadas sin ningún problema. Tener en cuenta que como pasaron cerca de 48 horas sin tomar el método anticonceptivo, durante 1 semana debe tener relaciones sexuales protegidas con condón y naturalmente estar tomando las pastillas día a día.

Además si se presenta un retraso de 2 o 4 semanas, debería consultar a valoración médica para la toma de una prueba de embarazo en sangre.


En general, olvidar tomar las pastillas en un lapso menor de 48 horas, no requiere relaciones sexuales con protección adicional, pero los olvidos iguales o mayores a 48 horas si requiere el uso de condón como método adicional, ya que se aumenta el riesgo de embarazo.


Es de resaltar la importancia de la toma diaria y puntual de los anticonceptivos orales, para aprovechar su eficacia y efectividad en la prevención de embarazos. Los olvidos en las tomas siempre implican un riesgo adicional.


Espero sea de ayuda la información, si hay nuevas dudas, estamos atentos a resolverlas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.