Puedo hacer deporte si tengo amigdalitis? me diagnosticaron amigdalitis aguda bacteriana hace 4 dias pero apenas ayer empecé a tomar azitromicina, hoy me siento...(ver más)

Información adicional
Anemia aplasica, nefritis cronica

No existe ninguna contraindicación específica para el deporte en este caso, siempre y cuando te sientas lo suficientemente bien para realizarlo, sin embargo, debes tener en cuenta que el antibiótico tarda aproximadamente 48 horas en empezar su efecto y que el ejercicio o cambio de temperatura pudiera desencadenar tos y mayor malestar general, dolor en los músculos, te cansarás mucho más rápido, así que lo ideal sería que guardes reposo por lo menos mientras cumples el tratamiento con azitromicina, para que te recuperes totalmente lo antes posible.

Además del antibiótico algunas medidas que son útiles para el malestar de garganta son:

  • Realizar gárgaras con enjuagues bucales.
  • Consumir pastillas masticables o caramelos medicados con anestésicos y antisépticos, que mejoran el dolor y controlan la infección de manera local.
  • Consumir caramelos de menta, que aumentan la cantidad de saliva y mantienen hidratada la garganta.
  • Consumir abundante agua.
  • Consumir analgésicos de venta libre como el ibuprofeno o diclofenaco para aliviar el dolor de la garganta.
  • Protegerte de cambios bruscos de temperatura y alérgenos ambientales como olor a cigarrillo, pintura fresca, polvo, entre otros.

Te recomiendo: seguir las instrucciones de tu médico y tomar muy en cuenta como te sientas para decidir cuál es el momento adecuado de retomar el ejercicio.

Si adquieres medicamentos sin receta, recuerda leer cuidadosamente las instrucciones contenidas en la caja, para que conozcas sus usos, dosis y posibles contraindicaciones.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.