Pregunta médica

Mis valores de inmunología están dentro de los valores indicados por el laboratorio, excepto: Inmonuglobulina G (IgG) 652 mg/dl (767-1.590) Pueden indicarme que...(ver más)

Preguntado por mujer de 62 años

visibility43 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La inmunoglobulina G se encuentra baja, ello puede deberse a una infección que estuviera activa y haya bajado los niveles debido a que se superó la utilización de los mismos, ya que estas inmunoglobulinas o anticuerpos funcionan para defender al cuerpo de infecciones distintas. Daño en los riñones llamado síndrome nefrítico, distintos tipos de leucemias, u otros síndromes, así como ciertos medicamentos como son inmunosupresores no esteroideos y ciertos anticonvulsivos como la fenitoína también pueden causar esta baja de anticuerpos.

Lo importante de esta baja es que haya mayor propensión de infecciones de cualquier tipo, por lo que debe tener cuidado en ese aspecto, sin embargo los niveles no son tan bajos para que tenga una infección grave, así como no se tienen registro si los otros tipos de inmunoglobulinas se encuentran altos o en rango normal. Sin embargo para intentar mantenerse saludable es importante tener una buena alimentación así como un peso adecuado, realizar ejercicio constantemente como son las caminatas pueden ser de ayuda, así como lavarse las manos antes y después de ir al baño, antes y después de tocar cualquier cosa o saludar a alguien.

Espero haber respondido sus inquietudes, estamos para orientarle.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.