Se rompió el condón y mi novio no eyaculó mucho, eyaculó un poco, sin embargo me tomé la pastilla del día después, exactamente una hora después. Puedo descartar...(ver más)

Entiendo que puedas estar asustada pero las medidas que tomaste son las adecuadas, por lo que no debes preocuparte.

El hecho de haber tomado la pastilla de emergencia tan pronto la hace mucho mas efectiva por lo que no será posible una concepción pues este tipo de medicamentos impide la ovulación.

Ten presente que durante los días posteriores al consumo de la pastilla puedes presenta un poco de mareo, náuseas o vómito, así como un sangrado que puede producirse una semana después; sin embargo este no garantiza la eficacia de la pastilla, esta eficacia depende del tiempo con el que se tomó y lo hiciste de forma adecuada.

Recuerda que para ocasiones futuras es mucho mas seguro utilizar un método de planificación adicional como pastillas, inyecciones o dispositivos.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.