casi semana y media con comezón en el escroto, es ocasional en momentos e intensidad, a veces es en la zona pélvica y a veces en el escroto una pomada para roza...(ver más)

Es probable que la comezón en el escroto sea por una infección local por hongos. Las micosis (hongos) suelen generar marcado comezón y descamación de la piel. Sin embargo, debe consultar a valoración médica para revisión de la zona afectada e inicio de tratamiento específico.

Las infecciones por hongos suelen estar favorecidas por la humedad, y el área genital por la transpiración local y ser un lugar que permanece cubierto por ropa las favorecen. Cuando el compromiso de la infección es localizado en la piel, se puede tratar con antimicóticos tópicos que suelen resolver el cuadro en un lapso de 10 a 15 días.

Espero sea de ayuda la información, si hay nuevas dudas, estamos atentos a resolverlas.