Hola, Llevo retraso de 8 días y aún no llega mi periodo. El mes pasado me aplique mi inyección mensual muy puntual como siempre, esto es normal? Hoy me aplique ...(ver más)

Este retraso menstrual pueden ser secundarios a la misma inyección anticonceptiva, ya que parte de los efectos secundarios de la misma son retrasos menstruales, disminución o en ocasiones aumento del sangrado; sin embargo para estar totalmente segura de esto te debes realizar una prueba de embarazo ya sea en sangre o en orina ( las dos son igualmente confiables). En caso de ser negativa, por supuesto puedes estar segura de que tus síntomas son secundarios a la inyección.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.