Mi bebé de un mes no hace popo desde hace 3 días, eso es normal, y que puedo hacer para ayudarla a que haga, sólo toma pecho?

Entindo su inquietud. Su pequeño cursa con una condición de constipación, esto puede llegar a ocurrir en pequeños que se alimentan con fórmula láctea, en estos casos es recomendable que le ayude a movilizar sus intestinos a través de las siguientes técnicas.

  • Realice un masaje abdominal suave y en círculos.
  • Recueste a su bebé, desde esa posición estire y flexione las piernas del pequeño, una variante de esta técnica es simular con las piernas flexionadas los movimientos de pedaleo de una bicicleta.
  • Recuerde continuar ofreciendo leche materna a demanda y ayudar a expulsar el aire.
  • Evite ofrecer medicamentos contra el estreñimiento o remedios caseros, pues podría empeorar la situación.

Si su bebé se muestra irritable, no deja de llorar, si deja de alimentarse, vomita, si presenta fiebre o no evacua por más de 4 días es recomendable que reciba atención médica en forma inmediata.

Espero la información sea útil, en caso necesario vuelva a contactarnos. Por favor evalúe la respuesta.

Gracias por su confianza.