Pregunta médica

Con un cateter me peefore el lobulo. Limpie las dos cosas con alcohol antes (arete y cateter) se puede infectar? Cuales son los cuidados? Siento un poco calient...(ver más)

Preguntado por mujer de 17 años

visibility127 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si hay posibilidad de infección dado que lo que realizaste fue desinfectar el catéter pero no estaba esterilizado que es lo ideal y tuvo un contacto perforante con la piel.


Una hora después de haber realizado esta acción es normal que esté caliente y que duela, dado que es una reacción inflamatoria del momento.


Debes lavarlo con agua y jabón neutro de dos a tres veces en el día y con sal marina en las noches. Por el momento evita el uso de alcohol o de productos yodados que puedan irritar la piel.


Si evidencias que el dolor o el enrojecimiento aumenta, hay secreción amarilla o verdosa y calor local en los próximos días, es recomendable acudir a una valoración médica para determinar si hay o no infección.


Recuerda que es preferible que acudamos a un lugar especializado en realizar aretes, que tenga medidas de esterilización para evitar infecciones, que pueden llegar a complicarse.


Espero haberte podido ayudar. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.