Con un cateter me perfore el lobulo. Le puse alcohol antes e igual al arete. Se me cayo y luego le puse el alcohol aun asi. Puede infectarse? Estoy nerviosa, cu...(ver más)

Es poco probable, sin embargo y dado que el alcohol no es la mejor forma de desinfección, siempre hay una posibilidad de que se infecte.

Los cuidados son básicamente evitar manipular la zona, y en caso de que haya salida de secreción, enrojecimiento, calor local o inflamación, retirar el arete y acudir con tu médico para definir si requieres de tratamiento con antibióticos.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.