Con un catéter me perforé el lobulo. Le puse antes alcohol y al arete tambien le puse alcohol. Se puede infectar? Debo quitarmelo? Se me cayo la aguja y luego l...(ver más)

Por tu descripción sí podría llegar a tener alguna infección por que la aguja se te cayó.

Sin embargo, por ahora te recomiendo dejarlo puesto y hacer vigilancia, si la piel se empieza a poner muy roja, caliente, con mucho dolor o con secreción purulenta significa que posiblemente se haya infectado y en ese caso sería necesario retirarlo y consultar de manera prioritaria al médico.

Pero si el proceso de cicatrización continua bien y no presentas los síntomas anteriormente mencionados significa que no se infecto y que vas a cicatrizar correctamente.

Te recomiendo realiza limpieza diaria, lavando primero las manos y con una gasita impregnada de algodón hacer toquecitos para limpiar.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!