A mi bebe le pico un zancudo en su cara y mi esposo hace poco tuvo dengue me da pánico no sé q hacer ya le aplique alcohol y Vick paporud

Ni el alcohol ni el uso de ungüentos mentolados disminuye la probabilidad de adquirir infección por dengue. Debe estar atenta, vigilar si experimenta síntomas y consultar teniendo presente el antecedente reciente de infección en su pareja y si está en una zona de alto riesgo.

Los síntomas de alarma por los que debe consultar de urgencia son:

  • Vómito
  • Deposiciones líquidas con pintas de sangre
  • Irritabilidad
  • Distensión abdominal con llanto a la palpación
  • Fiebre
  • Lesiones en la piel trono puntos rojos
  • Somnolencia
  • Disminución en la frecuencia de la micción y si el pañal no es tan húmedo como antes
  • Inflamación en las extremidades

Aplique insecticidas en la habitación y use mosquiteros alredor de la cama, además evite la administración de fármacos sin supervisión.

Si persiste con dudas reconsulte, estamos a su disposición.