La inyección anticonceptiva norfertil puede alterar el resultado de una prueba de embarazo de orina?

No, la inyección anticonceptiva mensual como la nofertyl no altera los resultados de la prueba de embarazo, puedes confiar en su resultado.

Ten presente que para que una prueba de embarazo se considere confiable debe de ser tomada:

  • En sangre 10 a 14 días luego de la relación sexual de riesgo o para mayor seguridad desde el primer día del retraso.
  • En orina después de los 7 días del retraso, aunque hay algunas pruebas más sensibles que otras y pueden detectar niveles desde antes.

Y recuerda que mientras te apliques la inyección de manera correcta, es decir, el mismo día de cada mes, tendrás una protección anticonceptiva muy alta superior al 90%, lo que quiere decir que las posibilidades de un embarazo son muy bajas.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!