sigue funcionando la pastilla anticonceptiva si tuve una decompostura a la media hora de tomar la ultima pastilla activa del blister? puedo tener relaciones sin...(ver más)

Información adicional
como se que sigue funcionando la pastilla, debo esperar una semana para no usar preservativo?

No, esto no altera de ninguna manera la eficacia de las pastillas anticonceptivas, por lo cual te mantienes protegida y no tienes de que preocuparte. Recuerda que se deben tomar las pastillas anticonceptivas diariamente y a la misma hora, a fin de lograr una eficacia anticonceptiva adecuada. Recuerda también el uso del condón en cada relación sexual, pues es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido útil, no olvides calificarnos.