Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 25 años

96 vistas
Nuestro médico responde

Dado que la cesárea previa es muy reciente (menos de 6 meses) y el empleo de misoprostol (cytotec) implica la inducción de modificaciones del cuello del útero, y contracción uterina que puede no responder a medicamentos tocolíticos (que evitan las contracciones uterinas) existe el riesgo teórico de que se presente una ruptura uterina, es decir, que la cicatriz de la cesárea se abra, lo cual puede ser grave. Si usted decide emplear cytotec como medida de interrupción del embarazo, se recomienda prestar atención a los criterios de alarma ante los cuales debería solicitar atención médica urgente: sangrado vaginal muy abundante, es decir, empapar más de dos toallas sanitarias por hora, durante dos horas consecutivas, palidez de piel, sensación de mareo o desmayo inminente, sudoración fría, piel fría, dolor abdomino - pélvico excesivamente intenso.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al tanto de cualquier situación. Si la orientación le fue útil, califique positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.