Buenas noches. Porque cuando termino de comer me siento supremamente llena y con reflujo o se me hicha demasiado el estómago. Y no solo me pasa con ciertas comi...(ver más)

Los sintomas que refieres probablemente son secundarios a reflujo gastroesofágico, entidad en la cual el contenido ácido del estómgao se devuielve hacia arriba y genera inflamación del esófago.

Debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones para disminuir las molestias:

  • Evitar consumir bebidas oscuras: té, café, chocolate, bebidas con gas, bebidas alcohólicas, frutas ácidas, harinas como el pan blanco y hojaldres, mentas, pimentón y cebolla
  • Debes acostarte 3 horas depués de haber comido o tomado alimentos , independientemente de la hora del día
  • Debes dormir con la cabecera elevada con respecto a la pies
  • Encaso de presentar exceso de peso es recomendable disminuir

En caso de presentar dificultad para pasar los alimentos, dolor abdominal fuerte, vómito abundante o materia fecal negra o con sangre debes buscar atención médica inmediata.

Espero te sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.