Tengo acne desde que me empezo a salir la barba no se si me afeito mal tendrua que afeitatme seguido o dejarla que crezca por 1 mes?

Es frecuente que presente inflamación en los folículos pilosos después de la depilación, para disminuir la aparición del número de lesiones y cuidar la piel, le sugiero que:

  • Antes de iniciar lave la zona con agua tibia y use jabón blanco sin olor, para eliminar impurezas. Después de terminar la depilación use agua fría
  • Aplique crema de afeitar o ungüentos hidratantes sin fragancias antes y luego de la depilación
  • Lave la rasuradora cuando observe exceso de pelos y no la reutilice
  • No realice traccion en la piel al pasar la rasuradora
  • Puede aplicar aloe Vera en la noche para desinflamar
  • Si usa cera depilatoria cuide la temperatura
  • Evite repetir el procedimiento antes de 72 horas, pues aumenta el riesgo de irritación

Si persisten las lesiones o aumentan de número y tamaño, acuda a valoración presencial para considerar manejo farmacológico.

Estamos a su disposición.