Pregunta médica

Quisiera saber que significa los resultados de mi tomografía multicorte de senos para nasales y cuales serian los posibles tratamientos. Dice lo siguiente: *des...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility80 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por lo que nos describes lo mas probable es que exista una sinusitis crónica aunque muy leve, así como una hipertrofia de cornetes que sería lo mas importante ahora pues está ocluyendo una estructura que permite la ventilación del oído y esto puede generarte molestias.


Esta enfermedad inicialmente suele manejarse con esteroides tópico, en forma de inhalador nasal, por un período de 12 semanas, logrando en muchos casos disminuir el tamaño de los mismos y evitando así una cirugía, que sería otra de las opciones, sin embargo esta se reserva para casos complejos donde no ha habido respuesta con el tratamiento que te comentaba.


Recuerda que idealmente esta patología debe ser seguida por un otorrinolaringólogo, que es el especialista en esta entidad.


Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.