Quisiera saber como se embaraza con que practicas

El embarazo es un proceso natural que ocurre posterior a tener relaciones sexuales entre un hombre y una mujer.

La forma natural para que la mujer quede embarazada es a través del sexo vaginal donde se introduce el pene del hombre en la vagina de la mujer y se eyacule dentro de esta, para que con la fuerza de expulsión de la eyaculación los espermatozoides puedan llegar al fondo uterino y busquen el óvulo el cual fecundar. Otra característica que hay que tomar en cuenta es la fase de ovulación, ya que es en este momento cuando se libera el óvulo y queda libre para que lo fecunde un espermatozoide. Esta fase de ovulación ocurre cada mes, con cada ciclo, más o menos 14 días después del primer día de menstruación, y la mujer debe aprender a identificar este momento para practicar las relaciones sexuales cerca y durante estos días para que la probabilidad de embarazo sea mucho más grande.

El proceso de embarazo es un acto que depende tanto del hombre como de la mujer y hay otras medicas que ambos pueden tomar para aumentar las probabilidades de concebir, como:

  • Evitar el cigarro y el alcohol.
  • Controlar el consumo de café.
  • Mantener una vida activa.
  • Tener una alimentación balanceada y saludable.

La mayoría de las personas sanas que mantienen relaciones sexuales sin protección con frecuencia logran concebir al cabo de un año. Si se prolonga este tiempo es recomendable acudir con un médico especialista para realizar una valoración completa y establecer las posibles causas. Hay otro métodos no naturales por los cuales puede embarazarse una mujer, como la fecundación in vitro, pero son técnicas especializadas y manejadas por profesionales calificados. Espero te sirva la información, no dudes en consultarnos.