El diu de cobre es abortivo? Por qué aquí algunos doctores dicen que si y otros que no?

Información adicional
Podría por favor explicarme a detalle por qué el diu de cobre no es abortivo? Ya que encuentro aquí a doctores que dicen que si y otros que no, es abortivo el diu? Leí que puede ha...(ver más)

Comprendo perfectamente las dudas generadas respecto al DIU, este anticonceptivo actúa impidiendo la fertilización de un ovulo por lo cual no es considerado como un método abortivo por que no actúa durante el proceso de la implantación ya que una vez que esta ocurrió no puede dañar al feto, existen diversos casos en los que las mujeres se colocaron el DIU sin saber que estaban embarazadas y su embarazo se llevo hasta el termino sin ningún tipo de consecuencia para el bebe.

Espero le sea de ayuda y no olvide calificar.