Hola buenas tardes Dr es que el 1 sep tuve relaciones con mi novio con protección ósea con con condón pero resulta que a la semana empecé con dolores abdominale...(ver más)

Entiendo tu preocupación, pero si hicieron un uso adecuado del preservativo, ¡no tienes nada que temer!, el mismo es muy efectivo para prevenir embarazo y tus síntomas se pueden asociar a otras causas como:

  • Síndrome premenstrual.
  • Infecciones urinarias.
  • Alteraciones hormonales.
  • Mala posición al sentarse o estar de pie (dolor de espalda).
  • Ejercicio intenso.

Entre muchas otras causas, que pudieran explicar cada uno de tus síntomas, no necesariamente embarazo, así que ¡debes guardar la calma!, y esperar tu periodo el día indicado.

Te recomiendo:

  • Consumir analgésicos de venta libre como ibuprofeno o naproxeno, en caso que no seas alérgica.
  • Si se asocian otros síntomas como fiebre (temperatura mayor a 38.5° centígrados estimada con un termómetro en la axila) por más de 3 días, escalofríos, ausencia de evacuaciones por varios días debes acudir a una valoración médica para determinar la causa.
  • Acudir a tu médico y solicitar que te indique un método anticonceptivo más seguro que el preservativo, que te pueda proteger todo el tiempo de embarazo y sea adecuado para ti.
  • ¡Guardar la calma!, es posible que te estés sugestionado a todos estos síntomas por tu miedo al embarazo, asi que tranquila. Si deseas, para que estés totalmente tranquila, puedes realizar una prueba de embarazo en sangre luego de 10 a 12 días de la última relación sexual de riesgo, o 20 días si la realizas en orina, para que sea totalmente confiable.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.