Pregunta médica

Fiebre dolor en los huesos mareo desaliento

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 24 años

visibility136 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los síntomas que nos comentan pueden corresponder a una infección viral aguda, que de manera general se autolimita en un periodo de 3 a 5 días sin ameritar ningún tratamiento específico como antibióticos, este es el tipo de enfermedad que afecta con mayor frecuencia al ser humano y generalmente su curso es hacia la mejoría; sin embargo, si la fiebre (temperatura mayor a 38.5° centígrados estimada con un termómetro en la axila) ha persistido por 5 días y no se ha espaciado en el tiempo, debes acudir a una valoración médica para que determinen la causa exacta de tu problema y te indiquen la mejor conducta a seguir.


Entre las medidas que puedes tomar en casa se encuentran:

  • Guardar reposo.
  • Si presentas fiebre, dolor de cabeza o malestar general, puedes consumir acetaminofén, si no eres alérgica al mismo.
  • En caso de no ceder la fiebre con la medida anterior, los medios físicos como frotar el cuerpo con una toalla húmeda o bañarse por 15 a 30 minutos con agua un poco tibia sin útiles.
  • Consumir abundantes líquidos, preferiblemente sales de rehidratación oral, sobre todo si no te apetece consumir ningún alimento.
  • Protegerte de cambios bruscos de temperatura.
  • Consumir alimentos fáciles de digerir como sopa, pollo, papa, arroz, frutas.


Te recomiendo: iniciar con las medidas que te mencioné anteriormente y si la fiebre persiste, no toleras la vía oral, te sientes muy débil o enfermo, acudir a un centro médico a la brevedad posible.


Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.