Fiebre dolor en los huesos mareo desaliento

Información adicional
No

Los síntomas que nos comentan pueden corresponder a una infección viral aguda, que de manera general se autolimita en un periodo de 3 a 5 días sin ameritar ningún tratamiento específico como antibióticos, este es el tipo de enfermedad que afecta con mayor frecuencia al ser humano y generalmente su curso es hacia la mejoría; sin embargo, si la fiebre (temperatura mayor a 38.5° centígrados estimada con un termómetro en la axila) ha persistido por 5 días y no se ha espaciado en el tiempo, debes acudir a una valoración médica para que determinen la causa exacta de tu problema y te indiquen la mejor conducta a seguir.

Entre las medidas que puedes tomar en casa se encuentran:

  • Guardar reposo.
  • Si presentas fiebre, dolor de cabeza o malestar general, puedes consumir acetaminofén, si no eres alérgica al mismo.
  • En caso de no ceder la fiebre con la medida anterior, los medios físicos como frotar el cuerpo con una toalla húmeda o bañarse por 15 a 30 minutos con agua un poco tibia sin útiles.
  • Consumir abundantes líquidos, preferiblemente sales de rehidratación oral, sobre todo si no te apetece consumir ningún alimento.
  • Protegerte de cambios bruscos de temperatura.
  • Consumir alimentos fáciles de digerir como sopa, pollo, papa, arroz, frutas.

Te recomiendo: iniciar con las medidas que te mencioné anteriormente y si la fiebre persiste, no toleras la vía oral, te sientes muy débil o enfermo, acudir a un centro médico a la brevedad posible.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.