Cómo actuar frente al LES?

Información adicional
Síndrome de sjörgren

El Lupus Eritematoso Sistémico (LES) no tiene un único tratamiento, por lo cual, es importante que ante el diagnóstico certero de esta entidad, usted se mantenga en controles regulares con su médico tratante para así establecer cuáles manifestaciones presentará y así poder atacarlas a tiempo.

Usted podría cursar con:

  • Manifestaciones menores como artritis o afectación de la pleura o pericardio.
  • Manifestaciones cutáneas.
  • Manifestaciones articulares.
  • Manifestaciones de órganos mayores como el riñón, el cerebro, entre otros.

Lamentablemente, en la actualidad no existe una cura definitiva para esta enfermedad. Sin embargo, esto no significa que no pueda llevar a cabo sus actividades diarias. Con el pasar de los años ha mejorado significativamente la supervivencia de los pacientes con lupus esto se debe a los avances en los tratamientos, realizar un diagnóstico en tempranas fases de la enfermedad y así poder prevenir daños graves e irreversibles en su salud.

Es importante que su estado de ánimo no se vea afectado, si esto llegase a pasar, deberá conversarlo ampliamente con su médico tratante para intervenir a tiempo. Adicionalmente, le recomiendo evitar la exposición solar, cuidarse de contraer infecciones y consultar con el profesional de la salud sobre las vacunas específicas que debe tener.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.