Que significan o que refleja Resultados de anticuerpos tiroideos peroxidasa 1173.40 con valores de referencia menor de 5.61

Información adicional
Diabetes tipo b, tiroiditis de hashimoto

Esto es causado por la situación que estas presentando que es la Tiroiditis de Hashimoto, voy a tratar de explicarte, normalmente en la glandula tiroides funciona secretando hormonas para un adecuado control del cuerpo, en la tiroides existe enzimas que tienen un papel importante produciendo las hormonas (como trabajadores), cuando existe Tiroiditis de Hashimoto (que es un trastorno autoinmune) tu cuerpo comenzara a atacarse a si mismo en este caso a la glandula tiroides, por lo tanto creara anticuerpos contra los trabajadores (las enzimas que se llaman peroxidasa tiroides) estos anticuerpos son los tiroides peroxidasa, entonces atacan a los trabajadores causando que ya no trabajen y esto causa un hipotiroidismo.

Se recomienda que se realice una prueba de anticuerpos para ayudar a determinar las causas, por lo tanto la presencia tan elevada de estos anticuerpos no indica que esta siendo atacada tu tiroides y la causa puede ser la enfermedad de Hashimoto. Los anticuerpos que atacan la glándula tiroides provocan inflamación y deficiencia en la funcin de la tiroides.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas. Recuerda manita arriba si te sirvió y si no te sirvió te pido que nos comentes el porque para poder mejorar.