A qué se refiere el resultado de un examen de biopsia gástrica mucosa antral que arroja como diagnóstico "helicobacter pylori ++/+++ en coloración giemsa"

Este reporte hace referencia a que presenta infección por la bacteria Helicobacter pylori en el estómago. Este microorganismo causa frecuentemente úlceras gástricas o duodenales (en la primera porción del intestino delgado) y requiere de un tratamiento especial para evitar complicaciones a futuro.

Le sugiero consultar con su médico tratante en los próximos días con el reporte completo del examen para definir las conductas adicionales necesarias según sea su caso. Evite automedicarse ya que podría generar complicaciones innecesarias en su salud.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.