Si mantuve relaciones sexuales con mi pareja el día de ayer por la madrugada y se suspende por 1 día la toma de pastillas activas después de estar tomandolas 3 ...(ver más)

Sí, existe riesgo de embarazo.

Cuando se tienen olvidos en la toma de anticonceptivos orales por más de 12 horas, sí se puede ver alterada su efectividad por lo que la recomendación sería usar el preservativo hasta 7 días después del olvido.

Cabe aclarar que como no hubo eyaculación intravaginal el riesgo disminuye, pero si previamente habías tenido eyaculaciones 48 horas antes, se estima que el líquido preseminal podría llegar a tener espermatozoides.

Les sugiero para evitar futuros olvidos que ella use un recordatorio en el celular para que no tenga más olvidos.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!