Pregunta médica

puedo quedar embarazada si mi novio se vino dentro, pero estoy en mis últimas días de periodo, y me tomé la pastilla del.dia siguiente

Preguntado por mujer de 19 años

visibility999 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El riesgo de embarazo si te encontrabas menstruando, es muy bajo, ya que la probabilidad de estar ovulando mientras se tiene la menstruación es muy baja.

Si consumiste la pastilla de emergencia en las primeras 24 horas desde el acto sexual de riesgo, la efectividad es muy alta, siendo de un 97-98% aproximadamente, por lo que el riesgo de embarazo es muy bajo. Si la consumiste luego de 24 horas y hasta 72 horas después, el riesgo es mayor, pero siempre teniendo en cuenta que la relación sexual fue durante la menstruación.

Por tanto te sugiero que para si deseas estar segura, y puedas descartar un embarazo, te realices una prueba, de la siguiente manera:

  • Prueba de embarazo en orina, se debe realizar después de 7 días de 20 días tras la relación sexual de riesgo, para que su resultado sea muy confiable.
  • Prueba de embarazo en sangre, se debe realizar después de 15 días de la relación sexual de riesgo, para que su resultado sea muy confiable.

Espero orientarte. Recuerda tener presente que el preservativo o condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero aclarar tu duda no olvides calificarnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.