Pregunta médica

Resistencia bacteriana,la semana pasada por una gastroenteritis me receto el dr eskapar compuesto por 3 dias cada 12 horas pero olvide la ultima dosis, lei en i...(ver más)

Información adicional
, la semana pasada por una gastroenteritis me receto el dr eskapar compuesto por 3 dias cada 12 horas pero olvide la ultima dosis, agora lei en internet que puedo desarrollar resis...(ver más)

Preguntado por hombre de 32 años

visibility403 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, cuando no toma los antibióticos durante el tiempo que le ha sido formulados, puede crear una resistencia bacteriana, esa información es correcta.


Es recomendable que siempre siga al pie de la letra la orden en relación con dosis, frecuencia y duración del tratamiento para evitar este tipo de complicaciones futuras para su salud.


En relación con la dosis, si es recomendado que se utilice por cinco días. Sin embargo esto lo decide el médico tratante de acuerdo a su caso particular. Es recomendable que acuda a cita nuevamente.


Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.