Pregunta médica

Llevo tomando pastillas anticonceptivas por 9 meses, por motivos personales deje de tomarlas 3 días y me llego el periodo. Como debo hacer para retomar las past...(ver más)

Preguntado por hombre de 20 años

visibility73 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Debes iniciar la toma de una nueva caja.

Si tomas pastillas de 21 dias y 7 de descanso debes suspenderlas y esperar hasta el primer día de tu próximo ciclo menstrual para comenzar una nueva caja. Durante este tiempo debes utilizar un método anticonceptivo adicional como preservativo o condón para evitar riesgos de embarazo.

Si tomas pastillas de 28 días y el olvido fue de las ultimas 7 pastillas no existe ningún riesgo y puedes iniciar tu caja el día que normalmente lo haces, ya que estas ultimas solo contiene placebo y no carga hormonal.

En cualquier caso es importante que las inicies el día correspondiente, en tal caso el primer día de tu ciclo menstrual y utilizar otro método de protección mientras la inicias y los primeros 15 días posterior al inicio mientras se regulan tus concentraciones hormonales. Espero te sirva la información, no dudes en consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.