Llevo tomando pastillas anticonceptivas por 9 meses, por motivos personales deje de tomarlas 3 días y me llego el periodo. Como debo hacer para retomar las past...(ver más)

Debes iniciar la toma de una nueva caja.

Si tomas pastillas de 21 dias y 7 de descanso debes suspenderlas y esperar hasta el primer día de tu próximo ciclo menstrual para comenzar una nueva caja. Durante este tiempo debes utilizar un método anticonceptivo adicional como preservativo o condón para evitar riesgos de embarazo.

Si tomas pastillas de 28 días y el olvido fue de las ultimas 7 pastillas no existe ningún riesgo y puedes iniciar tu caja el día que normalmente lo haces, ya que estas ultimas solo contiene placebo y no carga hormonal.

En cualquier caso es importante que las inicies el día correspondiente, en tal caso el primer día de tu ciclo menstrual y utilizar otro método de protección mientras la inicias y los primeros 15 días posterior al inicio mientras se regulan tus concentraciones hormonales. Espero te sirva la información, no dudes en consultarnos.