hola. ¿cual podria ser la causa de dolor en el párpado a la presión? y cuando miro a un costado me duele al costado de mi cabeza.

Podría ser secundario a una lesión en el párpado conocida como calacio, orzuelo, o chalazión, que es una protuberancia que se puede presentar en la parte externa o interna del párpado y se debe a una acumulación de sebo, por obstrucción de las glándulas sebáceas. Sin embargo, debe consultar a valoración médica para que se realice examen físico de los párpados, de los ojos e incluso visual.

En algunas ocasiones el calacio se puede sobre infectar por gérmenes y generar mayor dolor, inflamación y sensación de cuerpo extraño en el párpado. La aplicación de compresas de agua tibia puede resultar útil para desinflamar y desobstruir las glándulas comprometidas.

Espero sea de ayuda la información, si hay nuevas dudas, estamos atentos a resolverlas.