Para que sirve el Aciclovir??? Tengo unos granitos en mis labios y me arden mucho, alrededor de ellos está muy resecos y con zonas rojas. Sirve el Aciclovir para esto???

Es probable, las lesiones que describe son compatibles con lesiones herpéticas (virus herpes simple), en éstas el aciclovir es el tratamiento de elección, sin embargo es importante resaltar que no cura como tal el herpes, si no que disminuye el tiempo y la intensidad de la sintomatología, ya que, el virus del herpes simple queda en un estado de latencia (como dormido, inactivo) en los nervios del cuerpo pudiendo reactivarse con el estrés, ansiedad, baja de defensas, fiebre, entre otras situaciones, apareciendo nuevamente las lesiones. Es importante para realizar una adecuado diagnóstico y por ende tratamiento, examinar las lesiones que presenta, ya que iniciar tratamiento de forma empírica (sin examén médico) tiene riesgo de generar resistencias.

Espero haberle servido de ayuda, no dude en consultar de nuevo si tiene alguna inquietud adicional.