Pregunta médica

Se puede cortar la regla en plena menstruacion? Mi pareja de ciclo irregular se puso la inyeccion anticonceptiva mensual el primer dia de su menstruacion, luego...(ver más)

Preguntado por hombre de 18 años

visibility128 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, la regla se puede cortar por las siguientes razones en tu caso:

  • El uso del anticonceptivo hormonal inyectado, recordemos que introdujo a su cuerpo una cantidad hormonal para comenzar a planificar, esta cantidad puede causar efectos en su cuerpo como el que la menstruación pare.
  • Cuándo se tiene relaciones sexuales, el cuerpo de una mujer empieza a secretar hormonas y entre ellas se encuentra la oxitocina, estas hormonas causan la excitación, retención de flujo sanguíneo, hay lubricación y causan que el útero tenga contracciones, todas estas acciones llevan a que el sangrado pare. Muchas mujeres pueden notar que la menstruación desapareció pero horas después presentar manchaditos o sangrados leves. En su caso desapareció.
  • Otra razón, es que durante la relaciones sexuales es que probablemente con el propio flujo, sobre todo si la cantidad de este es abundante, se cree un tapón en el cuello del útero que dificulte o imposibilite la salida de la regla temporalmente. 


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas. Recuerda manita arriba si te sirvió y si no te sirvió te pido que nos comentes el porque para poder mejorar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.