Pregunta médica

quisiera saber si es bueno tomar stan-k que cuando me llega el periodo me dan cólicos muy fuertes, me desmayo y me dan calambres en las piernas

Preguntado por mujer de 19 años

visibility367 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El medicamento que nos mencionas pudiera disminuir el sangrado, y está indicado en mujeres que tienen periodos muy largos (mayores de 8 días) o bien en muy abundante cantidad, cuando no se evidencia alguna causa específica que lo genere, por lo que no necesariamente sería útil en tu caso, si tu principal problema es el dolor. Los analgésicos de venta libre como el ibuprofeno o diclofenaco, especialmente el ácido mefenámico, pueden ser muy útiles, sobre todos cuando se combinan con antiespasmódicos como la hioscina, son bastante eficaces para aliviar el dolor. Así como también, aplicar compresas calientes en el vientre, genera alivio.


Te recomiendo acudir a una valoración médica para que determinen la causa de tu dismenorrea (menstruación dolorosa), que puede ser pólipos, miomas, endometriosis, entre otros, que tienen un tratamiento específico para erradicar el problema. Puedes llevar un diario donde registres los días de sangrado, intensidad y síntomas asociados, que será información valiosa para tu médico.


Si adquieres medicamentos sin receta médica, recuerda leer cuidadosamente las instrucciones contenidas en la caja, para conocer sus usos, dosis y posibles contraindicaciones.


Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.