Podré crecer más si estoy gordo y tener hígado graso? O tengo que adelgazar y quitarme el hígado graso para crecer más

Alguien de tu edad si seguirá creciendo estar en sobrepeso o obesidad y al tener hígado graso, estos no son limitantes del crecimiento y no es un requisito tratar estos y eliminarlos para continuar creciendo. Sin embargo es muy importante que inicies una terapia contra estos dos diagnósticos, ya que pueden traer complicaciones para toda tu salud. Para esto te recomiendo:

  • Dieta baja en azúcares (harinas blancas, dulces, bebidas carbonatadas).
  • Dieta baja en grasas saturadas (fritos).
  • Dieta alta en proteínas (carne, pollo, pescado).
  • Dieta alta en carbohidratos saludables (Arroz integral, papa, granos) y alta en frutas y verduras.
  • Consumir mucha agua durante el día (de 2 a 3 litros diarios).
  • Realizar ejercicio de 30 a 60 minutos al día / 5 días a la semana.
  • Consultar idealmente con un profesional del ejercicio y/o nutrición para crear un plan ideal para ti.

Espero haber sido de tu ayuda.