saludos,soy hombre de 26 años desde hace 2 años y medio tengo candidiasis en la lengua,desde hace 1 año y medio estoy tomando fluconazol de 200 mg semanal,si bi...(ver más)

Primero que todo tienes que comprobar que las lesiones en tu boca son causadas por candidiasis, esto puede hacerse con un frotis de la lengua, después de 18 meses tomando fluconazol, la causa de las lesiones en la lengua puede ser otra.

Te voy a mencionar otras posibles causas de lesiones en la lengua:

  • Bacterias o virus
  • Estrés asociado a falta de descanso
  • Ciertas cremas dentales irritantes para tu boca
  • Falta de algunas vitaminas como B12 y vitamina C
  • Tomar bebidas muy calientes o muy ácidas
  • Sufrir de enfermedad del reflujo gastroesofágico

Puedes hacer enjuagues orales con antiácidos de venta libre como la conocida leche de magnesia, después de cada cepillado y al acostarte, también se puede aplicar sobre las lesiones con un hisopo una mezcla de bicarbonato con miel de abejas.

Espero haberte orientado, frente a nuevas dudas, consulta nuestra plataforma.