hola visito a un endocrinólogo porque me medicaron sin tener problemas con la tiroides, pero no tengo ningún síntoma de hiper no de hipo, me dice q es tiroides ...(ver más)

Te aconsejo acudir a valoración médica para considerar un ajuste en el tratamiento.

Si tienes un diagnóstico de tiroiditis de Hashimoto, pero no tienes síntomas de hipotiroidismo, es probable que sólo haya variación en tus niveles hormonales detectados mediante pruebas de laboratorio; a esto se le conoce como hipotiroidismo subclínico; pero ello no quiere decir que no amerites la medicación.

La hipertensión arterial puede ser incluso un síntoma de alteración tiroidea, o por tu edad, puede ser hipertensión esencial o primaria, es decir, aquella que surge con la edad, sin que exista una causa única o específica que la ocasione; pero independientemente de ello, ameritas tratamiento antihipertensivo, para evitar que ocurran elevaciones agudas de tensión arterial que conlleven a consecuencias importantes en tu salud cardiovascular; es por ello que debes acudir a consulta médica, de forma pronta.

Recuerda además mantener hábitos de vida saludable, evitar el consumo de grasas y carbohidratos en gran cantidad, realizar ejercicio físico regular y tomar diariamente abundante agua; a fin de mantener una calidad óptima de vida.

Espero haberte orientado. Gracias por tú consulta.